×
×

Creator – El Robot que Hace Hamburguesas

Proyecto: Creator
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2018

Fuente: Designboom

Los avances tecnológicos están llegando hasta la cocina, tal es el caso de Creator, una máquina completamente automatizada que fábrica hamburguesas de principio a fin.

Fuente: Designboom

El ingeniero y cocinero, Alex Vardakostas, es el CEO y fundador de esta startup nacida en el Silicon Valley. La idea surgió, después de que él trabajara por muchos años haciendo la tarea monótona y repetitiva de preparar hamburguesas. Esto lo llevó a crear un instrumento culinario concebido como una cadena de producción, que ofrece mejores alimentos, mejor servicio y más rentabilidad.

Fuente: Designboom

El funcionamiento de esta innovadora máquina es muy sencillo e intuitivo. Sólo tienes que hacer tu pedido a través de una app que le manda la orden al robot. Con 20 computadoras, 350 sensores y 50 dispositivos, Creator hace lo demás. Primero corta y tuesta el pan, después agrega las salsas, verduras y queso, por último, añade la carne que fue molida, sazonada y moldeada en el momento. El resultado: Una hamburguesa gourmet hecha en 5 minutos por sólo $6 dólares.

Fuente: Designboom

La compañía ha abierto su primer restaurante en San Francisco con esta máquina, y, contrario a lo que muchos creen, también hay personas involucradas en el lugar, sólo que en vez de hacer el trabajo tedioso, se enfocan en el servicio al cliente y en verificar la calidad de su producto. Además, tienen beneficios como clases gratuitas de Coursera y tiempo para leer libros educativos disponibles en la hamburguesería.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica