×
×

Floating University – Una Universidad Flotante en Berlín

Proyecto: Floating University
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2018

Fuente: Raumlabor Berlin

Con la intención de reflexionar sobre el futuro de Berlín y sus prácticas cotidianas en la vida urbana, The Floating University ha abierto sus puertas de Mayo a Septiembre del 2018. Se trata de una universidad flotante que pretende profundizar en el conocimiento sobre el urbanismo y su futuro.

Fuente: Raumlabor Berlin

Construida por el despacho creativo Raumlabor, esta peculiar universidad se ubica en una cuenca de agua de lluvia cercana al antiguo aeródromo de Tempelhof. El campus se extiende por todo el espacio a través de diferentes plataformas que se conectan gracias a los pasillos de madera, y, además, cuenta con aulas, talleres, baños, cocina, auditorio, bar y hasta su propio laboratorio.

Fuente: Raumlabor Berlin

Floating University ofrece un programa académico en donde se reúnen estudiantes y expertos de más de 20 universidades internacionales para debatir e intercambiar ideas sobre temas orientados a la investigación y el diseño de ciudades más habitables.

Fuente: Raumlabor Berlin

Además, esta universidad propone un programa abierto que es accesible para todo el público. Durante los “Open Weeks” los ciudadanos locales pueden participar en talleres y conferencias que tienen que ver con la temática general del proyecto: Práctica urbana y visiones para mejorar la ciudad.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica