×
×

Earth Food Love - La Primera Tienda Zero Waste del Reino Unido

Proyecto: Earth Food Love
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2016

Fuente: Plant Based News

Earth Food Love es un proyecto innovador que busca disminuir la generación de desechos en el mundo. Fundada en el año 2016, esta es la primera tienda que genera cero basura localizada en Inglaterra.

Fuente: Positive News

Detrás de este negocio se encuentran Nicola y Richard, una pareja que ha sido pionera en el movimiento zero waste en Europa. Todo empezó luego de que ellos vivieron 4 años en el extranjero en unos departamentos en donde tenían diferentes tipos de contenedores para reciclar su basura. Gracias a ello, se dieron cuenta de la cantidad de desperdicio que generaban y comenzaron a preocuparse por el cuidado del medio ambiente. Lo primero que hicieron, fue cambiar radicalmente su dieta con el objetivo de reducir al mínimo su impacto ambiental.

Fuente: Strawberry Design

Cuando regresaron a Inglaterra, se dieron cuenta que su edificio no contaba con los mismos contenedores a los que estaban acostumbrados, así que, en lugar de olvidarse de sus hábitos, decidieron utilizar sus propios medios para recolectar la basura y llevarla a un centro de reciclaje. Posteriormente, pensaron en que podían hacer más por el planeta y decidieron llevar su pasión al siguiente nivel.

Fuente: Being Pall

En el 2017 Nicola y Richard decidieron crear una tienda que representara fielmente sus valores y estilo de vida. Y sí, después de meses de muchísimo trabajo en equipo, ambos lograron su objetivo al inaugurar Earth Food Love, un espacio en donde no existen los empaques y en el que encontrarás alimentos integrales y orgánicos a granel, así como frescos frutos y vegetales.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica