Shaire Salon - Un Espacio de Coworking para Estilistas
Proyecto: Shaire SalonUbicación: Japón
Lanzamiento: 2018
Shaire Salon es una peluquería que está implementando un modelo de negocio diferente: el coworking. Se trata de un espacio en el que los estilistas independientes pueden trabajar con una inversión mínima, en comparación a lo que les costaría abrir su propio local.
Los peluqueros independientes pueden alquilar cabinas o algunas estaciones de champú en Shaire Salon. Lo más padre de este proyecto de negocio es que, a diferencia de alternativas similares en las que los emprendedores se tienen que adaptar a los horarios del dueño, y además, sacrificar una buena parte de sus ingresos, este espacio propone un esquema más flexible y menos costoso.
Shaire Salon está perfectamente diseñado por una compañía japonesa llamada Canoma. El espacio cuenta con 12 estaciones y cada una de éstas tiene un nombre muy peculiar, como: empoderamiento, felicidad, libertad y entretenimiento. Además, cada estación está parcialmente compuesta de maderas y vidrios que buscan, en combinación, ofrecer una atmósfera de relajación y privacidad para el cliente.
Este espacio de coworking para estilistas se inauguró en Tokio a principios del verano del 2018 y, según la revista Frame, las ventas han superado todas las expectativas, así que los creadores de este gran proyecto ya están planeando abrir más ubicaciones en Japón.