×
×

Help Us Green - La Startup que Convierte Flores en Incienso

Proyecto: Help Us Green
Ubicación: India
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Fuente: Help Us Green


Cada año los ríos de la India son contaminados por 800 mil toneladas métricas de flores provenientes de 108 mil templos ubicados en dicho país. Lo anterior, se ha convertido en un serio problema de contaminación para los cuerpos acuáticos, pues, la gran mayoría de estas flores crecieron gracias a la utilización de químicos, pesticidas y fertilizantes en el proceso.

The Monopolitan
Fuente: Help Us Green


Buscando proponer una alternativa sustentable para reducir la cantidad de flores que terminan en los ríos de la India, los emprendedores Ankit Agarwal y Karan Rastogi crearon Help Us Green, una organización social que se encarga de recoger las flores de distintos templos del país para, a través de un proceso llamado "flowercycling", convertirlas en productos 100 por ciento orgánicos.

The Monopolitan
Fuente: Help Us Green


El catálogo de productos de Help Us Green está compuesto por inciensos y fertilizantes que, a su vez, son comercializados en empaques totalmente biodegradables. Adicionalmente, estos productos son elaborados gracias a la ayuda de decenas de mujeres que son empleadas por esta empresa socialmente responsable.

The Monopolitan
Fuente: Help Us Green


Actualmente los esfuerzos de Help Us Green están enfocados en limpiar el río Ganges, mismo que atraviesa parte de la India y Bangladesh, y del que dependen cerca de 420 millones de personas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica