×
×

PRKLT - Los Micro Parques que Buscan Reducir el Tráfico

Proyecto: PRKLT
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: Humankind

PRKLT es una iniciativa de urbanismo táctico que pretende abonar a la reducción del tráfico en la ciudad de Rotterdam. Su propósito es claro: ofrecer un incentivo para que los padres caminen con sus hijos a la escuela en lugar de llevarlos en coche.

The Monopolitan
Fuente: Humankind

Para lograr su cometido el ayuntamiento de la ciudad de Rotterdam en conjunto con el estudio creativo Humankind, le ha dado vida a PRKLT. Este proyecto consiste en la instalación de pequeñas áreas recreativas (micro parques) alrededor de distintas escuelas de la ciudad. Cada una de estas instalaciones cuenta con vegetación y bancas para que los padres y estudiantes puedan convivir de manera cómoda y segura.

The Monopolitan
Fuente: Humankind

Además de ofrecer un espacio de convivencia inesperado para los ciudadanos, PRKLT también busca crear conciencia para que los vecinos de cada barrio se den cuenta de lo mucho que se puede hacer dándole un uso más humano a los espacios que, con frecuencia, son utilizados por vehículos estacionados.

The Monopolitan
Fuente: Humankind

A pesar de que PRKLT ha demostrado ser una iniciativa inteligente, sustentable y rápida de implementar, el ayuntamiento de Rotterdam también ha buscado complementarla con otras tácticas urbanas, como, por ejemplo, la creación de vías diseñadas para que los ciclistas puedan desplazarse de manera más rápida y segura.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica