×
×

Eu Te Empresto - La Iniciativa que Pretende Disminuir el Consumismo

Proyecto: Eu Te Empresto
Ubicación: Brasil
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: Shoot the Shit


Con el objetivo de minimizar el consumo desenfrenado y prolongar la vida de los objetos nace Eu Te Empresto, una iniciativa social que pretende fomentar la interacción entre vecinos y promover la idea de compartir.

The Monopolitan
Fuente: Shoot the Shit


El funcionamiento de este proyecto es bastante sencillo. Todo lo que tienes que hacer es colocar un cartel de Eu Te Empresto en tu condominio, universidad o comercio. En él deberás señalar qué objetos tienes disponibles para prestarle a otros miembros de la comunidad.

The Monopolitan
Fuente: Shoot the Shit


Entre los objetos que podrás compartir incluyen bicicletas, herramientas, escaleras, impresoras, linternas, juegos de mesa, extensiones, computadoras, libros y materiales de limpieza. La intención a final de cuentas, es que compartas con tu comunidad aquello que no estás utilizando y que, cuando tú necesites algo, en lugar de comprarlo puedas pedirlo prestado también.

The Monopolitan
Fuente: Shoot the Shit


Detrás de esta simple e innovadora propuesta social está el equipo de Shoot The Shit, un estudio creativo brasileño que, desde el 2010, se ha caracterizado por desarrollar proyectos que utilizan a la ciudad como plataforma y que invitan a las personas y organizaciones a ser protagonistas de sus realidades.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica