×
×

Rooftop Cinema - La Startup que está Instalando Cines en Techos Desocupados

Proyecto: Rooftop Cinema
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Fuente: Rooftop Cinema
Desde el año 2011 Rooftop Cinema ha existido con un sólo propósito en mente: "transformar los techos desocupados de las ciudades del mundo en cinemas urbanos". Actualmente, este proyecto tiene sedes en ciudades como Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Londres.

The Monopolitan
Fuente: Rooftop Cinema


La experiencia de acudir a un Rooftop Cinema resulta ser mucho más cómoda de lo que imaginas, pues encontrarás asientos reclinables, audífonos y una inmensa pantalla frente a ti. Con respecto a la cartelera, el equipo detrás de esta startup se ha enfocado en proyectar cintas clásicas y aclamadas por la crítica internacional; algunos ejemplos incluyen filmes como Purple Rain, Réquiem por un Sueño y Volviendo al Futuro.

The Monopolitan
Fuente: Timeout
Los precios de las entradas pueden variar en función a la ubicación del cine. Normalmente van de los 19 y hasta los 35 dólares por persona. Además, la gran mayoría de estos cinemas cuentan con servicio de snacks y bebidas en sus instalaciones, por lo que puedes disfrutar de tu peli favorita con unas palomitas de mantequilla y una copa de vino.

The Monopolitan
Fuente: Levis
Para el equipo de Rooftop Cinema el objetivo a corto plazo es continuar con su plan de expansión. Aunque, de acuerdo a Jade Desumala, jefe de programación, la labor de encontrar nuevos techos es todo un reto, pues los espacios deben cumplir distintos requisitos como, por ejemplo, tener vistas espectaculares, contar con una superficie amplia y estar inmersos en las más grandes metrópolis del planeta.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica