×
×

Union Parklet - Estacionamiento Ambulante para Bicicletas

Proyecto: Union Parklet
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: Sabina Fratila


Desde hace 100 años, el equipo detrás de Union se ha dedicado a enfocar todos sus esfuerzos a crear la mejor bicicleta urbana del mundo. Con más de un millón de bicicletas fabricadas y una sólida reputación a nivel internacional, esta compañía holandesa recientemente llamó la atención de medios internacionales gracias a su nueva propuesta: Union Parklet.

The Monopolitan
Fuente: Ramida Made


Union Parklet es un estacionamiento ambulante para ciclistas. Se trata de una estructura que puede convertir el espacio de un auto, en un lugar apto para que 8 bicicletas puedan estacionarse.

The Monopolitan
Fuente: Union


Equipado con techo y placas para desplazarse de un lugar a otro, este estacionamiento se ha ganado el afecto de la comunidad cilcista local, pero también ha despertado el enojo de los automovilistas. Lo anterior se debe a que Union Parklet se ha instalado en los puntos más concurridos de Ámsterdam, como lo es P.C. Hoofstraat, una avenida comercial con tiendas de alto prestigio como Burberry, Chanel y Hermès.

The Monopolitan
Fuente: Union


A pesar de la controversia que ha desatado este estacionamiento ambulante para bicicletas, el equipo de Union está decidido a multiplicar sus esfuerzos para garantizar que los ciclistas urbanos de Holanda siempre tengan un espacio para estacionarse. Además, Union Parklet busca convertirse en un aliciente para que más personas se atrevan a salir en bici a explorar sus barrios.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica