×
×

Emprendedor instala su oficina en un espacio de estacionamiento

Proyecto: WePark
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: Futurism
El 25 de Abril a las 16:10 horas, el emprendedor Victor Pontis twiteó que estaría trabajando en un espacio de estacionamiento por algunas horas, con el propósito de demostrar cómo se le puede dar un mejor uso a estos lugares. De inmediato, el tweet se hizo viral. Medios de todo el mundo cubrieron la espontánea hazaña de este joven basado en la ciudad de San Francisco y, sin que Victor lo imaginara, ese fue el inicio de un movimiento que posteriormente bautizaría como WePark.

The Monopolitan
Fuente: Twitter
WePark es un proyecto urbano que tiene 2 propósitos. En primer lugar, busca encontrar alternativas a los altos precios de las rentas en San Francisco, mismos que suelen ser una limitante para que los emprendedores puedan darle formalidad a sus proyectos. En segunda instancia, esta iniciativa urbana pretende llamar la atención de autoridades locales y medios de comunicación, proponiendo una manera más inteligente de utilizar los espacios destinados para el aparcamiento de vehículos.

The Monopolitan
Fuente: Twitter
Por tan sólo 2.75 dólares por hora, cualquier emprendedor de San Francisco puede montar su oficina temporal en alguna de las calles o avenidas con parquímetro de la ciudad. Sin duda alguna, esta alternativa es mucho más económica a las opciones tradicionales, como alquilar una oficina o adquirir una membresía en un espacio de coworking.

The Monopolitan
Fuente: BBC
A pesar de ser un proyecto relativamente nuevo, WePark ya ha logrado hacer eco en otras ciudades del mundo, como, por ejemplo, Toulouse y Santa Mónica. Además, se espera que próximamente más emprendedores salgan a sus calles y se apoderen de ellas montando sus escritorios y oficinas temporalmente.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica