Outland Denim - Una Marca de Jeans Libres de Esclavitud
Proyecto: Outland Denim
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2011

Iniciado en el 2011 por el emprendedor James Bartle, Outland Denim es un negocio caracterizado por sus productos libres de esclavitud y explotación. Con base en Australia, esta marca sustentable cobró relevancia internacional cuando Meghan Markle, la duquesa de Sussex, la utilizó durante una gira realizada por distintas ciudades australianas.

Este proyecto ofrece empleos dignos a decenas de mujeres que han sobrevivido los horrores del tráfico humano en Asia. Gracias a su expansión internacional, Outland Denim también se ha encargado de emplear, con salarios muy atractivos, a las habitantes de los barrios más pobres de Cambodia.

Con productos para hombres y mujeres, Outland Denim ofrece jeans, chamarras, shorts y playeras que se distinguen, también, por haber sido fabricados empleando técnicas de producción sustentables, incluyendo tecnologías para hacer un uso más eficiente del agua y la energía. Asimismo, James y su equipo se han preocupado por establecer alianzas con universidades y gobiernos, con el fin de continuar desarrollando innovaciones que reduzcan el impacto ambiental de la industria de la moda.
