×
×

Recup - La Startup que Quiere Terminar con los Vasos Desechables

Proyecto: Recup
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2016

recup

FUENTE: RECUP

Recup es una startup alemana que nace con la visión de revolucionar el formato del café para llevar, desapareciendo a los vasos desechables de la ecuación. Así es, esta compañía le ofrece a los consumidores y a las cafeterías del mundo, una alternativa simple y atractiva para reemplazar a los tradicionales envases desechables.

recup

FUENTE: RECUP

El funcionamiento de Recup es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer, es acudir a tu cafetería favorita y pedir tu café para llevar en una vaso de esta marca. Después, podrás ir a cualquier otra cafetería local afiliada al proyecto para dejar el envase que dejaste de usar. Ellos, finalmente, se encargarán de limpiarlo y ponerlo nuevamente en circulación.

recup

FUENTE: BILD.DE

Para que este sistema funcione de manera óptima, los consumidores tienen que dejar un depósito de 1 euro al momento de adquirir un vaso de Recup. La idea es que, cuando lo devuelvan, obtengan su depósito de regreso. Además, otra ventaja de este esquema, es que el café en estos envases es más económico que en los vasos tradicionales, por lo que, afiliarse a este esquema, también significa un ahorro para el consumidor.

recup

FUENTE: RESET.ORG

Los Recups están disponibles en 2 medidas: pequeña y grande. Actualmente, este sistema de reciclado está presente en 10 ciudades de Alemania y, entre sus objetivos a corto plazo, está expandirse a otras locaciones de Europa para ofrecer a las cafeterías locales, una alternativa simple hacia la sustentabilidad.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica