×
×

¿Cómo Impulsar mi Negocio Haciendo Marketing en Instagram?

Instagram es una herramienta muy valiosa cuando se trata de conectar con tu audiencia a un nivel más emocional y profundo. A continuación te compartimos los consejos que 4 especialistas tienen, para que puedas mejorar tu estrategia y descubras cómo utilizar Instagram para impulsar tu negocio.

Paula Martínez de Circa Estudio (Uruguay)

The Monopolitan
Fuente: Circa Studio
En tiempos de pandemia, tanto grandes como pequeñas empresas se ven afectadas. Es difícil mantener cualquier tipo de planificación a largo plazo, con un escenario que cambia constantemente. Por ello, es momento de repensar las formas de trabajo que teníamos establecidas, y, en muchos casos, será indispensable reinventarnos.

Instagram es ideal para impulsar tu negocio, ya que es posible transmitir el espíritu de tu marca de una forma más humana y cercana al público. Las personas en este periodo se encuentran con más tiempo libre, por ende, el uso de las redes sociales está en aumento y las marcas tienen un mayor alcance de visualizaciones. Es vital replantearse la comunicación y cómo nos vamos a posicionar frente a la crisis. La empatía juega un rol importante, ya que las personas van a recordar cómo y qué comunicaste, y si aportaste tu granito de arena a la comunidad.

Es importante reforzar las estrategias de comunicación y marketing para llegar a las personas de una forma más atractiva, ofreciendo contenido de gran utilidad y acorde al contexto que se vive. Debemos diseñar un contenido visual que busque ser único y que pueda asociarse fácilmente con nuestra marca, para generar más interacciones.

Otro punto de mucha relevancia es la humanización de las marcas, y cómo esta estrategia puede impactar de forma positiva en tu proyecto. Por ejemplo, mostrar a las personas e historias que hay detrás de tu negocio, puede ser una idea muy eficaz para generar empatía con tu audiencia.

Por último, debemos recordar 4 conceptos claves sobre el desarrollo de nuestro negocio en Instagram: inspirar, conectar, informar y educar. Todos los anteriores se deben conservar a largo del tiempo para mantener activa a nuestra audiencia.

Andrés Domínguez de Mk+2 (México)

The Monopolitan
Fuente: MK+2
Instagram es una red social en donde las personas, las marcas, las empresas, e incluso algunas mascotas, comparten un mismo espacio digital y de convivencia. Es por eso que, en Mk+2, utilizamos esta red social para acercarnos a nuestros futuros clientes, estando presentes sus vidas, a un lado de sus amigos y familiares.
Nosotros utilizamos Instagram para presumir nuestros proyectos, destacando los más importantes detalles y explicando las decisiones que se tomaron durante el desarrollo. De esta manera, tanto clientes actuales como potenciales pueden conocer nuestro trabajo, compartirlo, e incluso proponer ideas.

Instagram también te da la posibilidad de entrar en contacto con personas de todo el mundo. Es increíble la cantidad de gente con gustos similares y con capacidades extraordinarias que puedes conocer a través de un hashtag, un comentario o un like. Lo anterior no solo es una excelente alternativa para atraer nuevos clientes, sino también, para generar alianzas con otros proyectos similares o afines al tuyo.

Más allá de lo mucho que nos pueda ayudar como herramienta de ventas, Instagram es una necesidad. Puedes usarlo poco o incluso tener unas cuantas fotos nada más, pero lo importante es estar presente, aunque sea sólo como una tarjeta de presentación para que te contacten de otra forma. Y recuerda, entre mejor contenido generes, mejores resultados obtendrás para tu negocio.

María Montiel y Andrea Arguindegui de Yapa Estudio (Argentina)

The Monopolitan
Fuente: Yapa
Hoy en día, las herramientas para darse a conocer cambiaron un montón. Años atrás era muy difícil conocer de manera tan directa a tu público, llegar a ellos y lograr que te conozcan. Instagram pone a tu alcance una vidriera increíble para poder mostrarte y contarle a la gente todo lo que haces, cómo lo haces y por qué lo haces.

Para empezar nos parece clave contar con una estrategia. Es un punto sumamente importante que la mayoría de la gente no tiene en cuenta. Es fundamental saber quién es tu público, el objetivo que tienes con la cuenta, conocer a tu competencia y definir cuál va a ser el espíritu de tu marca o emprendimiento.

Una vez analizado todo lo anterior, podrás pensar en categorías de contenidos y esas categorías llevarlas a una representación visual que ayude a tus seguidores a encontrar lo que buscan cuando llegan a tu perfil. Instagram nació como una red 100 por ciento visual, pero hoy en día el contenido se está poniendo a la par en orden de importancia, entonces ambos elementos juegan un papel importantísimo.

Por sobre todo nuestro consejo es compartir, contar lo que haces, cómo lo haces, mostrarte humano, si se puede un poco vulnerable y llegar a tu público desde un lado emocional compartiendo todo lo que sabes. Si todo eso se logra, las ventas llegarán como consecuencia.

Si puedes invertir en pautas, eso siempre será de gran ayuda. La inversión no necesita ser muy grande, pero para poder hacerlo, siempre es indispensable que tengas bien clara tu estrategia.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la mejor manera de lograr lo que queremos a través de Instagram, es mostrarnos 100 por ciento fieles a quienes somos. No forzar nada, no hacer cosas que hacen los demás si es que no nos salen de manera natural, y hacer con las herramientas que tenemos lo que podamos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica