×
×

Vision Park - Un Parque Diseñado para Personas con Discapacidad Visual

Proyecto: Vision Park
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Masato Chiba

En el año 2017 abrió sus puertas en Japón el Kobe Eye Center, un complejo de 7 pisos dedicado a la investigación y desarrollo de soluciones y tratamientos médicos para personas con discapacidad visual.

The Monopolitan
Fuente: Masato Chiba

Justo al interior del Kobe Eye Center se ubica Vision Park, el primer parque diseñado para que personas con discapacidad visual, puedan tener un espacio recreativo para divertirse y estimular sus sentidos, en un entorno completamente seguro y adecuado a sus necesidades.

The Monopolitan
Fuente: Masato Chiba

En Vision Park los visitantes no sólo encontrarán cientos de libros en braille, sino también audiolibros, libros ilustrados con fragancias y libros con textura de papel única. Y es que, de acuerdo a los médicos del Kobe Eye Center, la gente tiende a creer que los libros deben leerse utilizando solamente la vista, pero ellos consideran que la lectura también es un placer que debe disfrutarse empleando los 5 sentidos.

The Monopolitan
Fuente: Masato Chiba

Este parque inclusivo también cuenta con infinidad de texturas, tanto en las paredes, como en el mobiliario y el piso, para que los visitantes puedan desplazarse por el lugar mientras ejercitan sus sentidos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica