×
×

Urban Food Forest - Un Bosque de Frutas y Vegetales para los Ciudadanos de Atlanta

Proyecto: Urban Food Forest
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Pinterest


¿Te imaginas que en tu ciudad existiera un espacio natural ideado para producir los alimentos naturales que tú y tus vecinos necesitan para vivir? Pues justo eso es lo que pretende lograr Urban Food Forest, el bosque de alimentos más grande de los Estados Unidos.

The Monopolitan
Fuente: Pinterest

Inicialmente, este bosque era propiedad de Rubie y Willie Morgan, quienes en la década de los setentas lo utilizaban como una granja en la que plantaron grandes árboles, especialmente de nuez. Cuando esta pareja partió a mejor vida, varias organizaciones se aseguraron de continuar con su legado y comenzaron a plantar otras especies frutales en el terreno, incluyendo manzanos, papayos y ciruelas.

The Monopolitan
Fuente: Pinterest

Con la ayuda de voluntarios de la comunidad, Urban Food Forest hoy se ha convertido no solo en un espacio público al que todos pueden acudir a pasar un día de campo, también, en un lugar creado para producir alimentos naturales para las comunidades de alrededor, incluyendo frutas, verduras, semillas y cereales.

The Monopolitan
Fuente: Pinterest

Actualmente, la administración de este lugar está a cargo de un grupo de voluntarios apoyados por el ayuntamiento de Atlanta, cuyo objetivo es lograr que, para el año 2022, el 85 por ciento de sus habitantes tengan acceso a alimentos saludables a menos de un kilómetro de distancia.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica