Contenido evergreen - La clave del marketing de contenidos | The Monopolitan
CURSOS
E-BOOKS

Diseño








Buscar

Tecnologia








Buscar

×


×


Contenido evergreen - La clave del marketing de contenidos

En la actualidad, emprender un negocio exitoso implica desarrollar y llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos. Sin embargo, el marketing de contenidos tiene, a su vez, numerosas tácticas para promocionar una marca. Una de las mejores maneras de usar el marketing de contenidos a tu favor es generar publicaciones que tengan contenido evergreen. El contenido evergreen es aquel que no pierde su relevancia y, por lo tanto, garantiza un mayor tráfico a largo plazo a un blog o sitio web. El contenido evergreen es la clave del marketing de contenidos.
¿Qué es el Contenido Evergreen?

The Monopolitan
Contenido Evergreen - Fuente: Unsplash

El contenido evergreen, término que puede traducirse al español como perenne, engloba todas las publicaciones que sean capaces de perdurar en el tiempo sin perder su relevancia. La clave de este tipo de contenido es que, sin importar la fecha de publicación, le permite al usuario acceder a él como si el artículo se hubiera publicado ese mismo día.

Diferencia con el Contenido de Temporada

The Monopolitan
Contenido Evergreen - Fuente: Unsplash

Para entender un poco mejor este concepto, podemos diferenciar al contenido evergreen del contenido de temporada. Este tipo de publicaciones tiene un lapso de tiempo definido que marcará el período en el que ese contenido será relevante.

Si tomamos como ejemplo a la industria de los juegos de azar, una de las que mejor hacen uso del marketing de contenidos, podemos explicar fácilmente ambos tipos de publicaciones. En el caso del contenido de temporada, un artículo podría tratarse de los últimos lanzamientos de juegos durante el mes de mayo del 2021; en cambio, un artículo evergreen explicará cómo funcionan las tragamonedas online para que el usuario pueda aprender a jugar fácilmente. En el primer ejemplo, el artículo será relevante solo durante el mes de mayo del 2021, mientras que, en el segundo, la publicación mantendrá su relevancia con el paso del tiempo.

¿Para qué sirve el Contenido Evergreen?

The Monopolitan
Contenido Evergreen - Fuente: Unsplash

Tener contenido evergreen en un sitio web o un blog permite mejorar su posicionamiento en buscadores como Google durante mucho tiempo. Esto sucede porque las búsquedas son más generales y, por lo tanto, tus publicaciones aparecerán en los primeros resultados más allá de su fecha de publicación, si gestionas una buena estrategia de SEO. Entonces, el contenido evergreen sirve para promocionar mejor tu negocio sin importar cuánto tiempo pase. Esto te permite generar más tráfico a tu sitio web porque serás capaz de responder a los interrogantes más frecuentes de tu audiencia. Si quieres potenciar tus ventas, incluye este tipo de publicaciones en tu blog o páginas y verás cómo creces a largo plazo.

El contenido evergreen es la clave del marketing de contenidos porque permite desarrollar una estrategia que se mantenga con el tiempo. Sin importar cuándo publiques tus artículos, aquellos que desarrollen contenido perenne mantendrán su relevancia y seguirán generando tráfico a tu sitio web por meses e, incluso, años.



MUÉSTRAME MÁS