Las 5 Mujeres con los Curriculums más Creativos del 2021 | The Monopolitan
CURSOS
E-BOOKS

Diseño








Buscar

Tecnologia








Buscar

×


×


Las 5 Mujeres con los Curriculums más Creativos del 2021

Diferenciarse de otros aplicantes parece ser una apuesta cada vez más difícil, sin embargo, existen ya un montón de herramientas y plantillas para el cv que te pueden hacer la vida mucho más sencilla. A veces, solo es cuestión de ponerle un poco de creatividad y, justo por eso, queremos compartirte 5 ejemplos que te llenarán de inspiración en tu proceso.
Los últimos avances tecnológicos nos han acostumbrado a que todo lo físico puede llevarse al mundo digital. Ahí está el caso del email que sustituyó al correo tradicional, o el propio iPhone que hoy tiene múltiples funcionalidades que eliminan un montón de objetos físicos como el reloj despertador, la calculadora, la agenda y hasta el reproductor de música. Pues bueno, Ana Carolina Guidi es una diseñadora brasileña que ha tomado el camino opuesto, ya que su currículum toma diversos elementos comunes en el plano digital para llevarlos al mundo físico con un cv que destaca por tener pantallas emergentes como las de los navegadores y hasta posts de Instagram.

The Monopolitan

The Monopolitan

The Monopolitan

Partiendo de que todos aman las publicaciones que generan intriga, la diseñadora británica Charlotte Allen rompió el molde de los currículums tradicionales creando un pequeño periódico que contiene absolutamente toda la información necesaria para convencer a cualquiera: datos generales, experiencia académica y profesional, algunas frases y, por su puesto, una selección de sus mejores trabajos en el ámbito del diseño.

The Monopolitan

The Monopolitan

The Monopolitan

Otra creativa que definitivamente sorprendió a muchos empleadores con su asombroso currículo, es la diseñadora holandesa Laura Voet, quien optó por crear un kit que contiene diversos documentos en su interior. Lo más curioso, es que estos documentos no solo hablan de su experiencia personal y profesional, pues también incluyen una carta en la que la propia madre de Laura la describe como hija, y otra más en la que un profesor comparte sus experiencias como maestro de la joven creativa.

The Monopolitan

The Monopolitan

The Monopolitan

Originaria de la ciudad de Jakarta, Indonesia, Vianka Wu se puso a pensar en todo lo que la hacía diferente a los demás egresados de la carrera de diseño. En resumidas cuentas, llegó a la conclusión de que si había algo que la distinguía de cualquier otra persona, era su "hambre de ir por más". Así que, considerando esa frase, Vianka planificó su currículum como si se tratara de una comida para llevar en la que, al interior del empaque desechable se incluye su cv, una tarjeta de presentación, dos lápices empacados como si fueran palillos para sushi, y un pequeño libro con todos sus proyectos documentados.

The Monopolitan

The Monopolitan

The Monopolitan
Julieta Sorgen es otra creativa que, al iniciar su currículum jamás se imaginó que estaría atendiendo a la clienta más exigente de todas: ella misma. Diseñar su cv definitivamente fue en reto enorme, pero el trabajo valió la pena pues pudo expresar, de forma sencilla y un poco más tradicional, lo que a ella le importaba que sus empleadores potenciales supieran en una sola hoja, demostrando así que la simplicidad también es una herramienta que le da poder a cualquier mensaje cuando se aplica de manera adecuada.

The Monopolitan

The Monopolitan

The Monopolitan


MUÉSTRAME MÁS