×
×

Gaia - La Vivienda Autosuficiente que Puedes Armar por 190 Dólares

Proyecto: Gaia
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Fuente: Gaia
Gaia es una vivienda experimental construida en un contenedor de transporte desechado. Se trata de una estructura elaborada con tecnología que le permite autoabastecerse, sin depender de factores externos como la electricidad o el agua, lo que se traduce en un hogar autosostenible y amistoso con el medio ambiente.

The Monopolitan
Fuente: Gaia
Lo que hace a esta casa tan especial, es que aprovecha la energía solar a través de paneles solares que están instalados en su techo, así como una turbina eólica, de esta forma se cargan las baterías que surten de electricidad a la vivienda. Mientras tanto, el agua de lluvia es recolectada en el techo, luego es filtrada y distribuida por la casa por un sistema interno.

The Monopolitan
Fuente: Gaia
En su espacioso interior, Gaia cuenta con todas las comodidades que una persona necesita, sus paredes están cubiertas con aislamiento térmico que permite que sea un espacio habitable en cualquier estación del año. También cuenta con un sofá-cama, mesas y asientos, así como compartimientos para facilitar el almacenamiento.

The Monopolitan
Fuente: Gaia
Si quieres aportar un grano de arena a la causa ambiental puedes construir tu propia casa autosostenible, solo deberás ingresar al sitio web de Gaia y adquirir por 190 dólares: los planos, la lista de materiales, el libro de instrucciones, el directorio de proveedores y todo lo que necesitas para construir tu próxima vivienda.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica