×
×

La Casa Nueva - La Micro Vivienda de Madera que Puedes Remolcar

Proyecto: La Casa Nueva
Ubicación: Ecuador
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: JAG Studio
Gracias al estilo de vida nómada que llevaban Juan Alberto Andrade y su esposa Cuqui Rodríguez mientras fotografiaban la singular arquitectura de Ecuador, se vieron en la necesidad de crear un espacio de descanso que cubriera sus exigencias, pero que al mismo tiempo fuera compacto y les permitiera moverse libremente, así que construyeron La Casa Nueva.

The Monopolitan
Fuente: JAG Studio
La Casa Nueva, toma los materiales y las formas de las casas de la costa ecuatoriana, pero le da un giro novedoso y experimental. Está diseñada para anclarse en diferentes lugares por cortos periodos de tiempo, y tiene la particularidad de que cuenta con una coraza de madera, que se pliega de diferentes maneras para adaptarse a las necesidades del ambiente.

The Monopolitan
Fuente: JAG Studio
Elaborada a mano, La Casa Nueva descansa en una base metálica móvil y de ella se levantan las paredes exteriores, los pórticos de madera de teca y el mobiliario. El interior se divide en 5 secciones y cuenta con habitación, comedor, estudio, baño y cocina, todo lo que necesita una pareja trabajadora.

The Monopolitan
Fuente: JAG Studio
Esta micro vivienda también posee un sistema de agua y desagüe portátil, así como un sanitario ecológico seco con interior de aserrín, lo que permite ahorrar grandes cantidades de agua durante los viajes y usar los desechos como abono orgánico.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica