×
×

Hi Toilet – Un Baño Público en Tokio que se Activa por Comandos de Voz

Proyecto: Hi Toilet
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Tokyo Toilet
Durante muchos años tanto los lugareños, como los turistas que viajaban a Tokio evitaban utilizar los baños públicos, ya que eran conocidos casi mundialmente por ser oscuros, sucios y aterradores. Viendo como esto afectaba al turismo y la reputación del país, la Fundación Nippon creó el proyecto “Tokio Toilet” con el fin de renovar los baños del distrito de Shibuya.

The Monopolitan
Fuente: Tokyo Toilet
La tarea de darle un toque fresco a los aseos ha estado en manos de 16 arquitectos y diseñadores conocidos mundialmente. En esta ocasión, para la renovación del baño público de Nanago Dori Park, se unió el galardonado diseñador japonés, Kazoo Sato.

The Monopolitan
Fuente: Tokyo Toilet
Sato quería generar una experiencia en la que los usuarios no tuvieran que tocar las puertas o jalar la cadena con las manos. De esta forma nació “Hi Toilet” un baño sin contacto que se activa por comandos de voz. Esta idea surgió mucho antes del COVID, pero resultó ser muy conveniente en este contexto.

The Monopolitan
Fuente: Tokyo Toilet
La estructura es un domo completamente blanco, que da una sensación de limpieza e higiene. Cuenta con un baño universal, con micrófonos en las paredes para el reconocimiento de voz y un área de urinarios. En el exterior, tiene un aro de luz blanca para que la figura resalte en las noches.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica