×
×

Plant Based – La Iniciativa que Impulsa la Cocina Verde en Suecia

Proyecto: Plant Based
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Fuente: Visit Sweden
Varios estudios han demostrado que una dieta rica en vegetales y plantas tiene varios beneficios para la salud, ya que ayudan a mejorar el estado de ánimo y el bienestar. También se ha demostrado que el cultivo de plantas produce una menor emisión de gases de efecto invernadero, en comparación con prácticas como la ganadería.

The Monopolitan
Fuente: Visit Sweden
Es por esto, que países como Suecia están impulsando iniciativas que motiven a sus ciudadanos a consumir alimentos verdes. Una de estas es Plant Based, que consiste en la presentación de 8 episodios de gastronomía en Youtube y una guía digital, que te llevará a los diversos restaurantes veganos y vetegarianos del país.

The Monopolitan
Fuente: Visit Sweden
Esta iniciativa es una colaboración de Visit Sweden y Therese Elgquist (autora de libros de cocina). En conjunto buscan dar una visión novedosa y creativa de la gastronomía responsable. Cada episodio presenta una variedad de productos locales, restaurantes e información sobre el respeto al medio ambiente. Así como deliciosas y coloridas recetas, presentadas por chefs y expertos de todo el país.

The Monopolitan
Fuente: Visit Sweden
Además de su canal de YouTube y la guía, cuentan con el blog de Elgquist y su cuenta de Instagram en la que publican recetas, consejos y recomendaciones de los principales restaurantes de Suecia con mentalidad ecológica.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica