×
×

Salvage Swings - Espacios Urbanos Temporales para el Disfrute de Pequeños y Grandes

Proyecto: Salvage Swings
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: Somewhere Studio
Salvage Swings es un proyecto comunitario surgido en la Escuela de Arquitectura y Diseño Fay Jones. Es una iniciativa impulsada por los estudiantes para cambiar espacios y llevar diversión casi sin coste alguno. La madera de abeto utilizada en los 12 módulos que componen esta estructura movible es reciclada, provino de una obra de construcción y fue procesada por los mismos estudiantes para lograr armar cálidas estancias para el disfrute y la recreación tanto de adultos como niños.

The Monopolitan
Fuente: Somewhere Studio
Además, esta idea fue galardona con el City of Dreams 2019, un concurso de diseño con proyección internacional y sirvió como pieza central del festival de arte FigmentNYC. Está ubicado en las orillas del East River en Manhattan y Queens. La intención inicial de esta propuesta es aprovechar los materiales restantes tras el levantamiento de obras de construcción para crear espacios temporales.

The Monopolitan
Fuente: Somewhere Studio
No solo aprovecha los materiales, también la vista de la ciudad y todas las piezas con las que está ensamblado este juego de módulos pueden armarse y desmontarse rápidamente, lo cual facilita su transporte. Incluye columpios en su interior, y estos salen de los recortes de las ventanas para formar paneles que los niños disfrutan como un juego de clavijas a gran escala.

The Monopolitan
Fuente: Somewhere Studio
También están acondicionados con iluminación acorde a cualquier momento del día y para los eventos del verano es ideal. Estos espacios son una oportunidad para el disfrute y la recreación, pues en ellos se han llevado a cabo conciertos, picnics o columpios comunitarios que agregan un toque cálido a parques y localidades.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica