20 Creativas Ideas de Nombres para Negocios | The Monopolitan
CURSOS
E-BOOKS

Diseño








Buscar

Tecnologia








Buscar

×


×


20 Creativas Ideas de Nombres para Negocios

Al crear un nombre de marca, debes tener en cuenta que debe ser fácil de recordar y reconocer. Esto significa que hay que prestar atención a los sonidos del mismo pero también al logo que lo acompañará. A continuación te compartimos algunos ejemplos que te llenarán de inspiración en tu proceso creativo.
The Monopolitan
Nombres para Negocios - Fuente: Julia K
Julia Komnadskaya, desde Ucrania, nos presenta unos de los nombres con más encanto que hemos visto. More Amore, es un nombre que muestra una intención clara: más amor. Se trata de una sexshop, así que no podría estar más acorde con la misión de la tienda.

The Monopolitan
Nombres para Negocios - Fuente: Savia
Lattejus es el spot de los amantes del café y jugos naturales en todos sus estilos. Como su nombre hace referencia, en este lugar encontrarás café, barra de jugos y deliciosos bocadillos para acompañar. La idea detrás del nombre de este proyecto le surgió al equipo creativo de Savia, un branding studio localizado en la ciudad de Mérida, en México, que además creó el isotipo de esta marca combinando la icónica taza de café con una naranja rebanada.

The Monopolitan
Nombres para Negocios - Fuente: Stay Hungry
Desde Colombia, Amoracuyá es una heladería que tiene como ingrediente secreto el amor. Además, no quisieron dejar de lado el carácter tropical y la frescura de sus productos, es por eso que su nombre, de forma muy creativa, deja clara la identidad del lugar.

The Monopolitan
Nombres para Negocios - Fuente: Candice Bondi
Los superalimentos siempre vienen en pequeñas presentaciones. De hecho se ha descubierto que son las semillas, generalmente, las que tienen el mayor poder nutritivo. PetitGrain, es una marca que ha querido hacer juego de esta característica para ofrecer sus productos altamente nutritivos como la mantequilla de pistacho, maca y naranja.

The Monopolitan
Nombres para Negocios - Fuente: Two Times
AKT, es quizá uno de los nombres de marca más creativos de este listado. La inspiración surge de los actores de teatro, quienes sufren ante las luces calientes y la ropa de personificación en cada acto. Los desodorantes comunes no tienen el efecto requerido y AKT, ha nacido para resolver el tema con su propuesta eficaz y libre de maltrato animal que promete darte la frescura para iniciar el siguiente acto.

The Monopolitan
Nombres para Negocios - Fuente: Gravita
Orchestra Kitchen es una cocina fantasma con una propuesta tan variada, como las melodías que una orquesta puede interpretar. En esta cocina encontrarás desde hamburguesas bautizadas como Burger Jazz, hasta noodles conocidos como Ramen Pop o delicioso pollo a las brasas.

The Monopolitan
Nombres para Negocios - Fuente: Papanapa
Flipco es una plataforma en la que puedes encontrar habitaciones totalmente amuebladas para alquilar en diversas ciudades del mundo. Se trata de una compañía especializada en darle un giro a tu vida. De ahí su nombre flip (giro) combinado con "co", que hace referencia a la idea del co-living.

The Monopolitan
Nombres para negocios - Fuente: Calme
Probablemente ningún otro nombre podría ser más apropiado para un lugar en donde buscar la paz interior y la relajación son los objetivos principales. Calme es un spa de masajes dedicado a entender las preocupaciones, aliviar las cargas y ofrecer sesiones de relajación.

The Monopolitan
Nombres para Negocios - Fuente: Dure
Gala es una cafetería cuyo nombre fue inspirado por la primera tribu que descubrió el grano de café en el Este de África, los Gallas. En Indonesia “Gala” también significa primeros, y eso es lo que este lugar quiere lograr: ser el primer destino en tu mente cuando pienses en café.

The Monopolitan
Nombres para Negocios - Fuente: Liv Argolo
"Achados" es en portugués: recomendación. Esta tienda de segunda de mano, que ofrece toda clase de objetos, ha querido destacar que existen maravillosos hallazgos en este tipo de lugares. Por otro lado, "Queridos" es una palabra que deja claro que se ha cuidado la prenda o el objeto, al ser preciado, así que en su creativo nombre proyectan su promesa.

The Monopolitan
Nombres para Negocios - Fuente: Julia G
Ozzy es una palabra de origen germánico que puede ser interpretada como el poder de los dioses. En esta tienda de juguetes los niños encontrarán opciones que los invitan a estudiar, curiosear y entender el mundo desde una perspectiva distinta. Así que el nombre le viene perfecto, pues empodera a la siguiente generación.

The Monopolitan
Nombres para Negocios - Fuente: Alphanumera
The Meating, un servicio de cortes premium a domicilio, posee un nombre pegadizo y divertido que tiene como intención unir a los amigos en una de las costumbres más populares en México: la de disfrutar de la carne a la parrilla.

The Monopolitan
Nombres para negocios - Fuente: 79
Aunque probablemente no se explique solo, el nombre de esta marca logra el objetivo con un naming potente y con mucho sentido. Se trata de una marca que comercializa miel pura y artesanal, y a los creativos del proyecto se les ocurrió vincularlo con el número del oro en la tabla periódica: el setenta y nueve.

The Monopolitan
Nombres para negocios - Fuente: Lavernia y Cienfuegos
Un lugar para los "maniacos" de pan. Así se define Paniacos, una panadería que también es café y que ofrece productos tradicionales, pero con presentaciones innovadoras.

The Monopolitan
Nombres para negocios - Fuente: Desafío Kimura
Ideada para jóvenes con interés por el diseño y las artes en general, Gutenburg es una hamburguesería inspirada en el creador de la imprenta: Johannes Gutenberg.
The Monopolitan
Nombres para Negocios - Fuente: Jo Cutri
Esta marca australiana ha diseñado un helado sin aditivos y con ingredientes completamente naturales. Es por eso que comerse uno de los helados de Denada es pensar en su nombre: De nada. De nada porque está libre de culpa, de nada porque son sabores realmente explosivos que no dejarán de extenderse por el paladar con una textura única.

The Monopolitan
Nombres para negocios - Fuente: Comboi
Comboi es una joven marca de vinos espumantes que, como su nombre lo indica, busca fomentar la camaradería y la amistad para disfrutar un buen vino.

The Monopolitan
Nombres para negocios - Fuente: Pier D
Pizza Radical es una pizzería que tiene como objetivo preparar pizzas para los jóvenes que disfrutan del skate y la vida callejera. Sin duda alguna, su estilo urbano y atrevido queda claro en el nombre de este proyecto gastronómico.
The Monopolitan
Nombres para negocios - Fuente: Great Golden

Esta marca de mezcla para pancakes ha querido llevar la diversión al siguiente nivel y ha elegido un nombre que habla por sí solo y representa la facilidad de preparación del producto, como por arte de magia.


The Monopolitan
Nombres para negocios - Fuente: Pier S
Capas es una marca de tartas frías que ofrece varios sabores en sus presentaciones. Su nombre, como lo imaginas, hace referencia a la principal característica del producto: las capas.



MUÉSTRAME MÁS