×
×

Songzhuang Micro Park - Un Pequeño Parque Amurallado

Proyecto: Songzhuang Micro Park
Ubicación: China
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Cross Boundaries
El equipo de diseño Cross Boundaries tomó como inspiración la rica historia artística de Pekín para crear un parque comunitario en Songzhuang. Esta inició alrededor del siglo XX cuando millones de artistas se reunieron en un solo lugar para dar rienda suelta a su creatividad y a explorar sus habilidades.

The Monopolitan
Fuente: Cross Boundaries
El micro parque le da vida a una zona lineal y monocromática de aparcamientos y edificios, con un nuevo modelo de ciudad artística que esté en armonía con el espíritu de la comunidad que la habita. Este proyecto crea un espacio de encuentro animado e inclusivo, en donde las personas pueden reunirse tranquilamente y disfrutar de un momento de juego.

The Monopolitan
Fuente: Cross Boundaries
La estructura está compuesta por varias salas independientes, construidas con paredes de ladrillos amarillos y grises en forma de zigzag e integradas con pequeñas aberturas y ventanas que permiten el flujo de aire y dejan entrar el sonido de las risas y los cantos de sus ocupantes.

The Monopolitan
Fuente: Cross Boundaries
El parque está enmarcado con asientos de madera y piedra en el exterior, donde los padres pueden sentarse a conversar y observar a sus hijos. También cuenta con unos divertidos tubos parlantes con los que los niños pueden jugar y comunicarse entre ellos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica