×
×

Toronto Community Fridges - Una Red de Refrigerados con Comida Gratuita

Proyecto: Toronto Community Fridges
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Fuente: Go Toronto

Durante la pandemia del COVID-19 muchos ciudadanos han visto disminuidos sus ingresos y con ello su acceso a alimentos sanos y nutritivos, a tal punto que su salud se ha puesto en riesgo. Conociendo esta situación, Jalil Bokhari y Julian Bentivegna fundaron una organización llamada Community Fridges Toronto para ayudar a resolver el problema.

Con el lema: "toma lo que necesites y deja lo que puedas" esta organización ha dispuesto refrigeradores y despensas en el exterior de diversas tiendas en Toronto. En estos spots, los vecinos pueden colocar alimentos que estén en buen estado para que otras personas puedan tomar lo que necesiten.

The Monopolitan
Fuente: Akin

La comunidad y los propietarios de las tiendas han recibido esta propuesta con los brazos abiertos. Muchos se han sumado a la tarea de donar alimentos y otros tantos se han afiliado como voluntarios en la limpieza y la revisión diaria de los refrigeradores.

Si bien el proyecto está marcando una gran diferencia, es importante tomar en cuenta las consecuencias negativas de colocar frigoríficos públicos. Por lo tanto, el equipo de Toronto Community Fridges actualmente colabora con el ayuntamiento local para mejorar la normas de seguridad y salubridad de su iniciativa.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica