Identidad Visual - 10 Logotipos Bonitos Hechos en México
Antoinette es una panadería familiar que prepara todo de forma artesanal, cuidando al máximo los ingredientes y la calidad en cada uno de sus procesos y recetas. La elegancia es un elemento que distingue a este negocio y, por ello, han hecho uso de la figura de la reina de Francia, María Antonieta, quien tiene una relación especial y directa con la pastelería, pues se le atribuye haber dicho la frase "que coman pastel" tras ser advertida de que su pueblo estaba sufriendo hambre por la escasez de pan.
Esta identidad visual ha sido diseñada en honor a los 100 años de Anfora, una marca sólida que trabaja la cerámica con un alto nivel de precisión. El logotipo es una representación de las formas únicas de la marca y está destinado a rememorar la presencia de sus platos de cerámica en las mesas de cientos de restaurantes y hoteles en México.
Con mucha personalidad, el diseño de la identidad visual de Café 3/92 está sostenido por un zorro perezoso que disfruta mucho el café y deambula por diferentes lugares, pero siempre se divierte. La marca logra definir su esencia y la expresa con las ilustraciones de este personaje, junto con una tipografía fuerte que puede ser utilizada de diversas formas sin perder personalidad.
Don Tuch es un restaurante de comida rápida que le rinde homenaje a la comida yucateca, desde una perspectiva divertida y refrescante. Su identidad visual destaca por su diseño divertido que se amplifica con un lúdico personaje que, sin duda alguna, le agrega calidez al proyecto.
Bliss Bowl es una marca de cereal dirigida a quienes desean recordar su infancia, pero con un producto 100% nutritivo: no incluye azúcar, es alto en proteína y bajo en carbohidratos. Su identidad visual, al estilo de los años 90, busca generar ese toque nostálgico, sin olvidar lo divertido que era disfrutar un bowl de cereal con leche fría por las mañanas.
Con un diseño ancestral, esta marca de café quiso reflejar dos grandes rasgos de su cultura: el jaguar y el café. Lo anterior cobra mucho sentido cuando sabes que, en lengua maya, Balam significa jaguar. Por otro lado, el empaque de este café, posee un fondo negro tomado de las manchas del jaguar que contrasta con una vibrante paleta de colores inspirada en las plantas de café.
Esta marca de salsas mexicana es tradicional, pero además ha utilizado un diseño minimalista que refuerza la seriedad detrás de cada preparación, porque lo realmente importante está dentro del envase. En este proyecto vemos una tipografía fresca, con la sensación de estar hecha a mano, pero que no pierde la simetría, lo que transmite el equilibrio de las mezclas picantes y dulces de La China.
La mezcla del estilo mesoamericano con el toque contemporáneo, hace que esta marca y su identidad visual sea única y memorable. Lo divertido y casual no solo es evidente en las ilustraciones, sino también en el nombre, que muestra creatividad y diversión al mismo tiempo. Chilaritos es un restaurante de comida rápida especializado en los chilaquiles.
Hostal Barrio Vivo no solo es tradicional al punto de que en la zona habitan los descendientes de quienes fundaron el pueblo, sino que además ofrece calidez y sencillez. Sus costos no son altos, pero su atención es de calidad y sobre todo se centran en lo tradicional. Por eso su tipografía es simple, casi primitiva y sin adornos. La identidad visual de este hostal localizado en la ciudad de Mérida, se refuerza en los recuerdos y en la magia de las costumbres ancestrales.
Con un diseño minimalista, pero con presencia sólida, Dogy ofrece comida para perros con estilo, saludable y con la finalidad de mantenerlos felices. Por eso la paleta de colores es divertida y fresca, mientras la tipografía es simple, pero personal.