×
×

Airbubble - El Primer Parque Infantil Biotecnológico que Purifica el Aire

Proyecto: Airbubble
Ubicación: Polonia
Lanzamiento: 2005

The Monopolitan
Fuente: EcoLogic

Ecologic Studio es una empresa de arquitectura y diseño que se dedica a innovar espacios interiores y exteriores utilizando la biotecnología. Fundado por Claudia Pasquero y Marco Poletto, este proyecto tiene una amplia gama de soluciones inspiradas en la naturaleza para contrarrestar los inevitables cambios climáticos.

The Monopolitan
Fuente: EcoLogic

Desarrollado por Ecologic, Airbubble es el primer parque infantil biotecnológico del mundo que integra microalgas purificadoras de aire. Dentro de este parque futurista ubicado en Varsovia, los niños pueden jugar tranquilamente en una burbuja de aire completamente limpio. Este es solo el comienzo en la exploración de sistemas que serán capaces de producir energía, almacenar CO2 y limpiar el aire.

The Monopolitan
Fuente: EcoLogic

El parque está iluminado por luz solar, gracias a una membrana transparente que lo envuelve y deja pasar la luz. Del techo cuelgan varías cuerdas en las que los niños pueden mecerse. Mientras tanto, en el suelo hay unas pelotas negras y verdes para que puedan saltar sobre ellas.

The Monopolitan
Fuente: EcoLogic

A nivel tecnológico el parque cuenta con sensores capaces de medir la contaminación exterior del aire y compararla con la del interior de la burbuja. En la parte superior hay alrededor de 52 contenedores con cultivos vivos de algas que son los encargados de hacer la limpieza del aire.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica