CURSO
E-BOOKS
×


×


AKTV Labor - Un Juego Infantil que Educa sobre Seguridad Vial

Proyecto: AKTV Labor
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Fuente: GGS

Actualmente los programas de seguridad vial están muy desactualizados y el material didáctico suele ser muy simple y no llama la atención de los niños. A pesar de que varios estudios han demostrado que los menores aprenden mejor jugando, las autoridades no prestan atención y siguen presentando aburridas hojas de papel, esperando que los pequeños las memoricen y las apliquen en su vida cotidiana.

The Monopolitan
Fuente: GGS

Los diseñadores de AKTV Labor querían hacer algo mejor, incorporando las nuevas tecnologías disponibles que invitan a un aprendizaje más divertido e interactivo. Así crearon un juego de herramientas interactivo para que los niños en edad escolar, puedan adquirir las habilidades necesarias para ser ciudadanos inteligentes y responsables.

The Monopolitan
Fuente: GGS

El juego cuenta con 3 dispositivos: el Horibus de color naranja, que reproduce los sonidos de la calle para estimular la capacidad de orientación auditiva. Orienta, de color azul, ayuda a entrenar las habilidades de navegación practicando recorridos. Finalmente Distanzo, en color amarillo, entrena la percepción de distancia.

The Monopolitan
Fuente: GGS

En la niñez la estimulación ​de los sentidos es fundamental como vía para el aprendizaje, así que poder ver los colores brillantes, tocar las texturas y escuchar los diferentes sonidos de la calle garantiza una mejor asimilación de los conocimientos viales.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica