×
×

The Feelings Library - La Biblioteca Callejera que Ayuda a Visibilizar la Salud Mental

Proyecto: The Feelings Library
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

Los visitantes al área de Spitalfields, en Londres, fueron sorprendidos por una extraña estructura que parecía ser un simple contenedor de basura cubierto por hojas secas. Luego se aventuraron dentro de ella y se dieron cuenta de que no era una escultura de arte contemporáneo, sino un lugar para leer y compartir sentimientos en diarios.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

The Feelings Library o la librería de los sentimientos, es una instalación pensada y construida por el estudio de arquitectura CAUKIN en conjunto con la galería SKIP y el servicio de terapia Self Space. Su llamativa apariencia tiene como objetivo precisamente eso, crear una sensación de incomodidad y llamar la atención acerca de la salud mental.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

Al interior de la instalación, las personas encuentran un espacio acogedor y tranquilo donde pueden leer o dejar sus pensamientos, emociones y sentimientos en unos diarios categorizados en: esperanza, soledad, aguantar y dejar, etc. ¿La idea? Deshacerse de aquellos pensamientos que les estorban o atormentan.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

Esta estructura estuvo presente en el sitio por 3 semanas. Posteriormente, fue desmontada y llevada a la Escuela Harris Academy, en donde se utiliza para llevar a cabo diversos talleres.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica