Anna Ulmer – Una Diseñadora Reimaginando los Postes de la Ciudad
Los gases vehiculares forman parte de los principales medios que contribuyen a la contaminación, y a pesar de los esfuerzos por impulsar a los ciudadanos a caminar, no se han obtenido muy buenos resultados. Sin embargo, la diseñadora Anna Ulmer ha ingeniado una lúdica y creativa propuesta para lograrlo.
Dando un uso divertido a los postes urbanos
Anna Ulmer es una joven alemana concentrada en crear un impacto social y ecológico a través de Playspace, un proyecto que pretende hacer que las personas caminen más y manejen menos. Su idea es simple: hacer que las calles sean más divertidas y sociales.
Anna ha desarrollado una serie de extensiones que fácilmente pueden colocarse en los postes ubicados en las banquetas, con la idea de que los peatones puedan darles múltiples usos.
Una sola extensión se puede utilizar como una mesa para comer, jugar, colocar una laptop y trabajar un poco al aire libre, o bien, para colocar las bebidas mientras se disfruta con amigos en la calle. Otra extensión, por ejemplo, puede emplearse como un portabicicletas para estacionar hasta 4 bicis al mismo tiempo.
Para lograr este proyecto, Anna optó por un diseño claro y colores fuertes para resaltar la presencia de las extensiones en las calles, mismas que, además, son livianas y pueden instalarse fácilmente para que los ciudadanos las ubiquen en donde mejor les convenga.