×
×

La arquitecta que hace ladrillos con textiles desechados, ¡conócela!

The Monopolitan
Fuente: Fabbrick

La industria de la construcción, junto a la textil, son dos de las principales fuentes de contaminación medioambiental. Tan solo el sector textil genera el 20% de la polución del agua, sin mencionar las millones de toneladas en residuos que se desechan al año. Por suerte, la arquitecta Clarisse Merlet ha ingeniado una increíble solución que promete un futuro mucho más sustentable para todos.


Ladrillos hechos con residuos textiles

Clarisse Merlet es la fundadora de FabBRICK, el vínculo entre la industria textil y el sector de la construcción. Se trata de una empresa dedicada a crear ladrillos con residuos textiles que resultan ser muy sólidos, impermeables, resistentes al fuego y cuentan con propiedades aislantes térmicas y acústicas.

A diferencia de los ladrillos convencionales utilizados para la construcción, los de FabBRICK están ideados para utilizarse en la elaboración de pequeñas plataformas, muebles, exhibidores, recubrir paredes, etc.

The Monopolitan
Fuente: Fabbrick

Clarisse recolecta los residuos textiles de contenedores de reciclaje que se encuentran en la ciudad de París. Y para elaborar los ladrillos, primero elige el color de los textiles, pesa la cantidad que necesita, la mezcla con un pegamento ecológico y comprime la mezcla con una máquina que ella también inventó.

The Monopolitan
Fuente: Fabbrick

Recientemente Clarisse comenzó a desarrollar un nuevo producto. Se trata de una línea de ladrillos hechos con tapabocas triturados que tienen como objetivo, disminuir el impacto ambiental generado por la pandemia del COVID-19.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica