×
×

Julia Schwarz - Una Emprendedora Creando Alimentos a Base de Líquenes

The Monopolitan
Fuente: Julia Schwarz

El crecimiento poblacional, junto con el cambio climático son 2 de los principales factores que podrían abonar a que, en un futuro cercano, suceda lo que muchos científicos han denominado como un "apocalipsis alimenticio". Sin embargo Julia Schwarz, una estudiante de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, parece tener una alternativa sustentable y al alcance de todos.


Líquenes como sustento en tiempos de crisis

A lo largo de los años, Julia se ha centrado en visualizar el futuro precario de los alimentos buscando alternativas por medio de la naturaleza para abastecer las necesidades de la superpoblación. Como resultado de sus investigaciones, en el año 2018 presentó su visionario proyecto bautizado como "Unseen Edible: El liquen como fuente de nutrición".

The Monopolitan
Fuente: Julia Schwarz

El liquen consiste en la unión entre una especie de hongos y algas para beneficiarse una de la otra. Es parecido al musgo, aunque no deben confundirse porque las propiedades alimenticias del musgo son casi nulas, mientras que los líquenes prometen ser un alimento mucho más nutritivo. Tan solo una porción de 15 gramos provee un alto contenido de proteínas, carbohidratos, vitaminas, aminoácidos, hierro y yodo.

¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


The Monopolitan
Fuente: Julia Schwarz

De acuerdo a Julia, los líquenes pueden ser la solución ideal para evitar que las personas mueran de hambre. Como parte de su ambicioso proyecto, la diseñadora ha creado una gama inicial de productos hechos a base de liquen, incluyendo una mantequilla, una salsa pesto, un pan, un cereal, barras de granola y hasta sal.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora