×
×

¿Cómo darle una misión social a tu tienda online?

Implementar campañas de responsabilidad social en los negocios, no solo es una noble manera de ayudar a otras personas, también es una estrategia comercial que puede resultar en números muy positivos para tu proyecto.

The Monopolitan
Fuente: Oxfam

Hoy más que nunca los consumidores están conscientes de que sus hábitos de consumo pueden tener un impacto positivo en otras personas, así que no dudan en demostrar su preferencia por aquellas marcas que les brinden esta posibilidad. Por ello, es tan común ver cómo trasnacionales como Unilever, P&G y McDonald’s suelen aliarse a diversas ONG’s para hacer campañas a su favor.

Y aunque parece que las estrategias de responsabilidad social son solo para las grandes corporaciones, ahora también es una opción accesible para las pequeñas empresas.


Una nueva era de responsabilidad social para las PYMES

Ecwid de Lightspeed, una plataforma de comercio electrónico diseñada para pequeñas y medianas empresas, ha ingeniado una solución que abre paso a que cualquier comercio del mundo pueda crear programas de donaciones en favor de ONG’s, o en proyectos propios de buenas obras.

La plataforma de Ecwid de Lightspeed ha sido desarrollada para ayudarte a crear una tienda online desde cero, o bien, darte las herramientas necesarias para que puedas vender desde tu sitio web actual, e incluso en tus propias redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok y en marketplaces como Google Shopping, eBay y Amazon.

Gracias a esta nueva apuesta de Ecwid de Lightspeed ahora no solo podrás vender por internet, sino que tendrás la posibilidad de darle a tu tienda una misión social. Si no tienes una ONG o algún proyecto propio para recaudar donaciones, Ecwid ha establecido una alianza con Oxfam Intermón y Aspanion, 2 importantes organizaciones benéficas que podrían ser parte de tu estrategia de responsabilidad social en unos cuantos clics.

The Monopolitan
Fuente: Ecwid

Por ejemplo, imagina que tienes una tienda de gafas online y decides recaudar donaciones en favor de OXFAM, cuya misión es erradicar la pobreza y la injusticia social. Ahora cada que tus clientes hagan checkout, podrás hacerlos participes de este proyecto y darles la posibilidad de donar, por ejemplo, para llevar agua limpia a personas afectadas por un desastre natural.

Incluir una estrategia de responsabilidad social en tu PYME no solo es ideal para demostrar la preocupación que tiene tu negocio con el entorno, también representa una ventaja competitiva para que tus clientes te elijan a ti. De hecho, un reporte de Nielsen en el que se encuestaron a 30,000 personas de más de 60 países arrojó un resultado impactante: 66% de los consumidores están dispuestos a pagar más por marcas que demuestran su compromiso social. Así que si quieres conocer más alternativas para incrementar las ventas de tu negocio haciendo buenas obras, échale un vistazo a estas acciones que puedes llevar a cabo.


Vende en línea gratis y en pocos clics

En la plataforma de comercio electrónico de Ecwid de Lightspeed cualquier persona sin conocimiento técnico puede crear su propia tienda en línea y empezar a vender en 24 horas.

Con cientos de miles de comerciantes en 175 países, Ecwid de Lightspeed ofrece un plan gratuito para que inicies tu tienda en línea, sin gastos de instalaciones ni comisiones por transacción. Además, si quieres empezar a vender directamente en Instagram y Facebook prueba la tarifa Venture por 1$ utilizando el código de cupón MONOVEN.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica