Solveiga Pakstaite - Una Emprendedora Acabando con el Desperdicio de Alimentos
Según el índice de desperdicios de alimentos del año 2021, en el mundo se desperdician unas 931 millones de toneladas, de las cuales 569 millones provienen de los hogares.
“Las personas creen que tan pronto como el día de caducidad llega, la comida se convierte en veneno. Es triste pensar que la gente pasa hambre, pero al mismo tiempo, se desperdicia mucha comida en buen estado”. Estas son palabras de Solveiga Pakštaitė, una diseñadora industrial que ha tomado cartas en el asunto.
Etiquetas inteligentes que evitan desperdicios
Solveiga ha puesto toda su mente, esfuerzo y creatividad en ayudar a solucionar uno de los problemas más grandes del mundo. Es la fundadora de Mimica Lab, y por medio de esta empresa diseñó Mimica Touch. El objetivo de este producto es lograr reducir la cantidad de alimentos desperdiciados alrededor del mundo, y al mismo tiempo, evitar que las personas se guíen por las fechas de vencimiento que en ocasiones son dudosas.
Mimica Touch es una etiqueta inteligente capaz de indicar cuando un alimento está a punto de descomponerse. Está diseñada con gel vegano que se vuelve líquido al mismo tiempo que la comida se descompone, y cuenta con tres áreas clave que darán la información exacta de cada alimento.
Si bien Solveiga diseñó Mimica Touch con el fin de ayudar a personas con discapacidad visual, su invento resultó ser muy útil para todos. La visión de esta emprendedora es que su creación se convierta en un medio global para reducir los desperdicios de todo tipo de productos perecederos, incluyendo medicamentos.