×
×

Alice Turner - La Diseñadora que Hará Posible que Cultives Carne en Casa

The Monopolitan
Fuente: Alice Turner

El interés por cuidar el bienestar del medioambiente, se ha manifestado a través del gran número de propuestas sostenibles que surgen. Una de estas, es el cultivo de carne, un proceso que convierte células madres y proteínas en porciones de carne mucho más grandes. Y aunque este concepto sea solo una idea, ya hay diseñadoras como Alice Turner trabajando para hacerlo realidad.


Una Cultivadora de Carne Domestica

Como actualmente no existen dispositivos para cultivar carnes, Alice aprovechó la oportunidad, pero fue más allá. Cambió por completo la idea que se tenía con su diseño doméstico, como si de un aparato de cocina se tratase. Se trata de Carnerie, un prototipo para cultivar carne desde la comodidad del hogar.

The Monopolitan
Fuente: Alice Turner

Alice Turner es diseñadora industrial y creó este proyecto para darnos una idea de cómo sería preparar carne en el futuro. Ella espera que Carnerie se controle a través de una aplicación que le permita a los usuarios encargar cápsulas celulares a granjas locales para cultivar diferentes tipos de carne.

The Monopolitan
Fuente: Alice Turner

En términos cuantitativos Carnerie podría atraer grandes beneficios para la humanidad, si consideramos que aproximadamente el 25% de la tierra en el mundo se utiliza para la cría de animales y para la siembra de su alimento, trayendo como consecuencia la perdida global de biodiversidad. Además, el 15% de las emisiones de gas por efecto invernadero son resultado de la cría de carne y de su consumo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica