×
×

Alina Bassi - La Diseñadora que Crea Gafas con Textiles Desechados

The Monopolitan
Fuente: Desired

Cada año se producen más de 100.000 millones de prendas de vestir en el mundo y, la vida útil que se le da a estas prendas en países desarrollados, es de solo 2 años. Así que, casi el 90% de todo el material utilizado termina siendo desechado. Lastimosamente gran parte de estos desechos son la principal fuente de contaminación en nuestro planeta, pero emprendedoras como Alina Bassi ofrecen una salida muy sustentable.


Kleiderly, la marca que transforma desechos en gafas

Alina Bassi reconoce lo grande que es el problema de los desechos textiles y, con el objetivo de formar parte de la solución, le ha dado vida a la primera marca en el mundo que elabora gafas con todos esos textiles desperdiciados.

The Monopolitan
Fuente: Kleiderly

Gracias al proceso que Alina desarrolló en conjunto con su equipo de colaboradores, es posible reciclar todas esas prendas desechadas, textiles sobrantes o inservibles y los convierte en un plástico reciclable y moldeable con el que elaboran gafas que destacan por su diseño moderno. Pero el alcance de Kleiderly no queda solo en las gafas, pues también han creado muebles y joyería con el mismo material.

The Monopolitan
Fuente: Kleiderly

Kleiderly es un emprendimiento con potencial de ahorrar casi 8.000 toneladas de CO₂, lo que equivale a dar la vuelta al mundo en auto unas mil veces. Por lo tanto, es una gran alternativa que abona a la solución de los grandes problemas medioambientales que se viven hoy en día, además de que su modelo de negocio circular ha sido de inspiración para muchos otros emprendedores en busca de crear negocios con impacto.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica