Chloé Rutzerveld - Una Diseñadora Imprimiendo los Alimentos del Futuro
Los avances en la impresión 3D nos están acercando mucho más al futuro que antes solo se veía en las películas de ciencia ficción. Hoy día, incluso, ya se elaboran diferentes recetas gastronómicas con esta tecnología. En el frente de este avance se encuentra Chloé Rutzerveld, una diseñadora de alimentos que busca contribuir a un futuro más sostenible, evitando desperdicios y tomando otros materiales como alternativas alimenticias.
Mini huertos impresos con tecnología 3D
Chloé Rutzerveld tiene un gran número de proyectos en marcha, pero uno de los más prometedores es Edible Growth. Se trata de unos pequeños snacks impresos en 3D de los cuales crecen hongos y plantas comestibles muy nutritivas.
Para la elaboración de estos alimentos, Chloé imprime una base con las condiciones necesarias para el desarrollo de microorganismos y preparada con una combinación de semillas, esporas y levadura. Por su parte, el consumidor solo deberá colocar esta pequeña estructura similar a un invernadero cerca del sol para activar el proceso natural de fotosíntesis, que hará que su bocado esté listo en un periodo de tres a cinco días.
El objetivo de Chloé Rutzerveld a través de Edible Growth es acortar la cadena de producción de los alimentos. Y es que, si todos pudiéramos imprimir nuestra comida, se eliminarían 2 de los elementos más contaminantes de la industria alimenticia: los empaques y el transporte.