×
×

Good Hotel – Una Cadena Hotelera con Impacto Social

Proyecto: Good Hotel
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Fuente: The Good Hotel

¿Te imaginas un hotel que destina gran parte de sus ganancias a la ayuda de comunidades marginadas? Pues justo eso es Good Hotel, una joven cadena que hoy cuenta con 4 sedes.

The Monopolitan
Fuente: The Good Hotel

Detrás de este proyecto está el emprendedor Marten Dresen quien, en el 2006, fundó una organización social enfocada en llevar educación a los niños en las comunidades más remotas de Guatemala. Después de lograr que sus primeras escuelas rurales funcionaran adecuadamente, entonces el emprendedor se dio cuenta que necesitaba de capital para sostener la operación. Así se le ocurrió la idea de crear su primer hotel.

The Monopolitan
Fuente: The Good Hotel

En el 2015 en la ciudad de Ámsterdam y con el apoyo de inversionistas, Marten fue capaz de establecer su primer hotel con la filosofía de no solo ofrecer a los turistas cómodas habitaciones y amenidades, sino también, haciéndolos parte de un modelo de negocio con impacto social.

The Monopolitan
Fuente: The Good Hotel

Good Hotel cuenta con sedes en Londres, Ciudad de Guatemala, Antigua y Ámsterdam. Todas ellas han sido esenciales para que las escuelas de Marten sigan operando con éxito y educando a miles de niños en Guatemala. De hecho, por cada noche de estadía, un niño puede asistir a una semana de clases.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica