×
×

HoMie – Una Tienda de Ropa que Visibiliza y Capacita a Jóvenes sin Hogar

Proyecto: Homie
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Fuente: Homie

Nick Pearce y Marcus Crook son una pareja de amigos que querían hacer visible las historias de los jóvenes australianos sin hogar. Por eso, iniciaron con una página de Facebook, donde compartían historias y relatos de estas personas, pero pronto se dieron cuenta que estaba en sus manos hacer mucho más.

The Monopolitan
Fuente: Homie

Así fundaron HoMie, una tienda de ropa de calle en la que están a la venta prendas diseñadas por el mismo Crook. Se trata de una empresa sin fines de lucro, cuyas ganancias están destinadas al pago del salario de sus empleados y a financiar sus dos programas de impacto social.

The Monopolitan
Fuente: Homie

El primero es un programa mensual llamado Días VIP, a través de él las personas sin hogar reciben ropa completamente nueva donada por HoMie y otras marcas de ropa reconocidas a nivel mundial.

The Monopolitan
Fuente: Homie

El segundo programa HoMie, Pathway Alliance, se dedica a capacitar a jóvenes de entre 16 a 25 años, dándoles herramientas para encontrar un empleo digno y garantizarles un mejor futuro. Finalmente, les ofrecen pasantías remuneradas en la tienda HoMie para que practiquen lo aprendido.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica