Estacionamiento es convertido en una granja subterránea en París
Proyecto: La Caverne
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2018
En el 2016 se lanzó una programa con el objetivo de impulsar la creación de proyectos enfocados en desarrollar la agricultura urbana en la ciudad de París. La Caverne, es precisamente una de las iniciativas que resultaron de dicho programa y que hoy lidera el nuevo rostro de la agricultura francesa.
Situada en el sótano de un estacionamiento abandonado, La Caverne es una granja urbana que ofrece productos para el consumo de la comunidad. Su propósito es simple: crecer alimentos saludables tan cerca de los consumidores, como sea posible.
En esta granja subterránea encontrarás especialmente setas, además de vegetales como endibias y microgreens (plantas que no superan los 3 centímetros). Además, todos sus pedidos son entregados en bicicleta el mismo día en que se cosechan para garantizar su frescura y una mínima huella de carbono.
Este proyecto también busca despertar el interés por la agricultura en los ciudadanos, por tal motivo, con frecuencia abren sus puertas para ofrecer a los curiosos visitas guiadas en las que muestran todo el proceso que hay detrás de sus productos.