×
×

Nzambi Matee - Una Ingeniera Creando Adoquines con Plástico Desperdiciado

The Monopolitan
Fuente: Oldskull

“El plástico es un material mal utilizado y malentendido. Su potencial es enorme, pero su vida posterior puede ser desastrosa”, dice Nzambi Matee, quien propone un nuevo uso a todo ese plástico desperdiciado.


Ladrillos Resistentes para Pavimentos

En 2017, Nzambi Matee dejó su trabajo como ingeniera en la industria petrolera de Kenia, para experimentar la unión entre el plástico y la arena. Como resultado, logró crear adoquines, una especie de ladrillos para suelos mucho más resistentes que el pavimento. Así surgió su empresa, Gjenge Makers LTD que se encarga de producirlos en masa.

The Monopolitan
Fuente: Oldskull

Para la producción en cantidades industriales, Nzambi inventó una máquina capaz de producir 1.500 adoquines por día. Desde entonces, la empresa ha logrado reciclar más de 20 toneladas de residuos plásticos fabricando adoquines que son mucho más fuertes que el hormigón. Y gracias a la gran variedad de colores de los plásticos, sus creaciones también cuentan con una amplia gama de colores o diseños.

The Monopolitan
Fuente: Oldskull

El emprendimiento de Nzambi va más allá de vender un material de construcción sostenible a bajo costo. Su invento pone de manifiesto las oportunidades económicas y medioambientales cuando se toma en cuenta la economía circular.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica