×
×

Rebecca Schedler - Una Diseñadora Dándole uso Productivo a las Heces

The Monopolitan
Fuente: Rebecca Schedler

Tan solo en los Estados Unidos, se descargan aproximadamente 1.2 billones de galones en aguas residuales. Estas aguas al final regresan al medio ambiente como los principales factores de contaminación en lagos, mares y ríos provocando graves consecuencias a la biodiversidad que hay en ellos. Pero, ¿qué pasaría si llevamos estos desechos a lugares donde sí pueden aportar beneficios? Pues la respuesta la tiene Rebecca Schedler.


Descomposición de heces a través de cultivo de hongos

Rebecca Schedler es una diseñadora e investigadora alemana que se dedica a estudiar las relaciones complejas entre asuntos sociales, culturales y ambientales. Su trabajo más reciente se llama Symbiopunk, un biorreactor que convierte las heces humanas en composta, mediante la inclusión de cultivos de hongos.

The Monopolitan
Fuente: Rebecca Schedler

Symbiopunk lleva a cabo un proceso totalmente mecánico y no necesita electricidad. Las heces se colocan dentro del gran recipiente de cobre donde permanecerán por unos 3 días. Después, los residuos se llevan a la parte inferior del biorreactor donde se incorporan los hongos. Luego de un par de semanas, los hongos brotan, descomponen las heces y las convierten en abono orgánico que aporta grandes beneficios a tu jardín o granja.

Aunque la idea de recolectar tus propias heces no suene muy encantadora, hay más detalles que considerar, y es esto lo que Rebecca espera de nosotros. Ella nos invita a reconsiderar el tabú que rodea al proceso natural de hacer el “número 2”, mostrando cómo las heces pueden convertirse en un recurso muy valioso para la tierra.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica