×
×

Emprendedora mexicana lanza marca de jabones hechos con nopal

The Monopolitan
Fuente: Nopalera

El éxito en gran medida depende del esfuerzo que pongamos. Este es un tema que Sandra Velasquez conoce muy bien. Después de haber trabajado como representante de ventas de una importante marca en la industria de los cosméticos, se dio cuenta que había una gran oportunidad de mercado, pues no había, hasta ese entonces, una marca que le hablara directo, de tú a tú, a la consumidora latina moderna. Así que ella decidió poner una alternativa sobre la mesa y, de paso, rendirle tributo a sus raíces mexicanas.


Nopales para el cuidado de la piel

Los nopales son parte del día a día de las familias mexicanas, quienes los utilizan en su mayoría para comer. Sin embargo, Sandra se planteó la idea de utilizarlos como ingrediente estelar y así, en el 2020, le dio vida a Nopalera, una marca que hoy produce en pequeños lotes jabones y exfoliantes artesanales y buenos para tu piel.

The Monopolitan
Fuente: Nopalera

El nopal es protagonista en la cultura Mexicana y es también el corazón de Nopalera. Y es que, además de que su cultivo es uno de los más sostenibles y resistentes, las propiedades de este cactus no pueden pasarse por alto: es un producto natural sumamente nutritivo que se puede usar como medio para el cuidado del cabello y la piel.

The Monopolitan
Fuente: Nopalera

Las cosas no han sido fáciles para Sandra y su equipo, sin embargo, su gran esfuerzo se ha reflejado en grandes recompensas. Hoy Nopalera es la primera línea latina reconocida por Nordstrom's y Sandra fue nombrada como una de las mujeres a seguir por BuzzFeed en el 2021.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica