×
×

Vera y Nora - Dos Emprendedoras Cambiando la Vida de los Refugiados

The Monopolitan
Fuente: Mimycri

Hoy día, un gran número de personas migran en condición de refugiados para conseguir un futuro más esperanzador. Solamente Grecia recibe miles y miles de personas en la costa de la isla de Quíos procedentes de Siria, Irak, Sudán del Sur, Nigeria o Marruecos. Pero esta crisis no solo deja corazones destrozados, también deja a su paso un impacto negativo en el ambiente. Vera y Nora, conocen muy bien este tema y buscan hacer algo al respecto.


Diseñadoras y promotoras del cambio

Vera es una economista ambiental y Nora es consultora de estrategia, economía, administración y política. Estas dos amigas son las fundadoras de Mimycri. Se trata de un proyecto social enfocado en fabricar bolsos, mochilas y accesorios de alta calidad a base de goma de botes abandonados por refugiados. De esta manera, la dan una segunda oportunidad a este material tan duradero y generan empleos a los refugiados.

The Monopolitan
Fuente: Mimycri

Pero Vera y Nora no solo se dedican a diseñar bolsos. A través de la gestión de su empresa, estas amigas también ayudan a otros a crear un mundo mucho más saludable e inclusivo a través de sus diversos talleres de liderazgo y economía circular.

The Monopolitan
Fuente: Mimycri

Además, este dúo de emprendedoras también está activamente impulsando políticas de asilo para que los refugiados puedan tener hogares dignos en sus nuevos destinos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica