×
×

Mexicana triunfa en Australia con su tienda móvil de productos a granel

The Monopolitan
Fuente: Precycle

Carolina Felton es una emprendedora mexicana viviendo actualmente en la ciudad de Melbourne, Australia. Desde hace mucho tiempo Caro visitaba las tiendas a granel que fueron abriendo en la ciudad australiana, sin embargo, se dio cuenta que comprar en estos lugares a pesar de ser una alternativa sustentable, era poco conveniente y en ocasiones hasta complicado. Entonces, puso manos a la obra para darle vida a una innovadora propuesta comercial.


Productos a granel a domicilio

Caro es la fundadora de Precycle Pantry, una tienda ambulante que lleva productos a granel hasta las puertas de los hogares de Melbourne. Los clientes solo tienen que hacer su pedido a través del sitio web, en donde encontrarán decenas de opciones que van desde frutos secos, café y té, hasta una amplia variedad de granos, semillas, cereales, pastas, aceites y productos de limpieza.

The Monopolitan
Fuente: Precycle

Los clientes que opten por hacer su pedido online, recibirán sus compras los días martes o jueves de cada semana. Cada producto seco se entrega en bolsas de papel biodegradables que sirven como abono. Mientras tanto, para los productos líquidos como el aceite o los detergentes, Caro utiliza botellas de vidrio retornables.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de Precycle Pantry es "Pablo", la camioneta que lleva a bordo una auténtica tienda a granel ideal para atenderte a ti y a tus vecinos. Para agendar una visita de Pablo a tu barrio, solo es necesario que te coordines con tus amigos y vecinos para que la camioneta conducida por Caro llegue hasta ahí. ¡Eso sí! Recuerden llevar sus propios frascos y recipientes para empacar sus compras.

The Monopolitan
Fuente: Precycle

Actualmente Caro atiende a más de 15 suburbios de Melbourne con su proyecto. Sin embargo, ese es solo el inicio, pues la emprendedora mexicana busca expandirse a más zonas con miras a convertirse en la solución "zero-waste" favorita de los australianos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica