×
×

Bárbara Paiva - La Estudiante que Creó un Termo que Purifica el Agua

The Monopolitan
Fuente: Donatello Ferraz

Red Bull Basement es una plataforma para universitarios a nivel mundial. Se trata de una iniciativa que empodera a los estudiantes y los anima a desarrollar ideas innovadoras que tengan un impacto positivo en el mundo. Bárbara Paiva es precisamente uno de los casos de éxito que han surgido de este proyecto patrocinado e impulsado por la marca de las bebidas energéticas.


Una botella que esteriliza el agua

Bárbara Paiva es una ingeniera ambiental y estudiante de maestría en la Universidad Federal de Ouro Preto. Es además la mente maestra detrás del proyecto Aqualux, un termo que filtra, esteriliza y refresca el agua utilizando energía solar.

The Monopolitan
Fuente: Donatello Ferraz

La idea de Aqualux se le ocurrió a Bárbara mientras estudiaba la esterilización de parásitos a través de la radiación. Ella pensó que ese mecanismo sería sumamente práctico y factible para ayudar a millones de personas que sufren de la escasez de agua potable, así que con el apoyo del Red Bull Basement puso manos a la obra hasta crear su primer prototipo.

Hoy en día, la apuesta de Bárbara es escalar su modelo de negocio con el objetivo de que su invento pueda llegar de manera ágil y accesible a las comunidades en donde más se necesita. Además, considera que su termo también puede ser una efectiva solución para los aficionados al camping y a las actividades al aire libre.

¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora