×
×

Flora y Helene - Las Amigas que Abrieron una Exitosa Verdulería en París

The Monopolitan
Fuente: Welcome to the Jungle

Flora y Hélène son 2 amigas que crecieron en París, y posteriormente se mudaron a Londres para estudiar arte. Después de graduarse, Flora intentó establecer su compañía productora, mientras Hélène se dedicó a posicionar su taller artístico en París. Sin embargo, al paso del tiempo ninguna se sentía plena y sus caminos se volvieron a unir, pero esta vez, para emprender un negocio en conjunto.


Recuperando tradiciones perdidas

Flora fue quien empezó a maquilar la idea de montar un negocio relacionado al mundo de los alimentos. Su interés nació después de visitar una pequeña tienda de abarrotes que la cautivó por completo. Fue entonces que puso manos a la obra y empezó a llevar su idea de la mente al papel.

The Monopolitan
Fuente: Welcome to the Jungle

Una vez que aterrizó un poco más su idea de negocio, Flora se acercó a Hélène para planteársela. Ambas se entusiasmaron con el proyecto y comenzaron a visitar tiendas de abarrotes en distintos barrios de la ciudad. Poco a poco se fueron dando cuenta que las grandes cadenas de supermercados estaban aniquilando el concepto con sus propuestas frías, y creyeron que ellas podían darle la vuelta a eso.

Fue en el 2017 cuando estas amigas abrieron por primera vez las puertas de La Petite Epicerie, una tienda que desde el principio se enfocó en ofrecer un trato cálido y amable a los clientes, además de frutas y verduras frescas compradas a familias productoras de la región.

The Monopolitan
Fuente: Welcome to the Jungle

Con el paso del tiempo Flora y Hélène han ido evolucionando su oferta. En la actualidad, su pequeña tienda además de frutas y verduras de temporada, alberga cientos de productos hechos localmente con un enfoque artesanal: desde mermeladas y dulces, hasta vinos producidos en pequeños lotes, panadería, granola, galletas, semillas, quesos, charcutería y cereales.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica