×
×

Las mejores campañas de redes sociales del mundo

Las redes sociales se han vuelto una de las principales herramientas publicitarias en la actualidad. Son más baratas, permiten una mejor retroalimentación y tienen un gran alcance.

De hecho, los datos no mienten, según estimaciones de estudios online, 54% de la población mundial las utiliza, es decir, poco más de 4,200 millones de personas. Es por eso que las marcas han volteado a ver a este mundo digital como uno de los mejores escaparates y pizarrón de exhibición. Aquí te contaremos cuáles son las 5 campañas de redes sociales que han brillado por su creatividad y genialidad.


It's on us de Dove y Getty Images

The Monopolitan
Fuente: Unilever

Todos conocemos lo terrible que son los estereotipos de belleza actuales con cánones que parecen ser muy difíciles de cumplir. Afortunadamente, Dove encontró un insight en la belleza pues cualquier mujer, sin importa su aspecto, es bella.

En este campaña en formato de video difundida en redes sociales y plataformas como YouTube, Dove utilizó a mujeres que no eran modelos sino tenían otro tipo de belleza, mujeres hermosas y únicas. Además, Dove logró que otras marcas usaran estas mujeres para su publicidad como lo hizo Krispy Kreme con una mujer mexicana.


Nunca es tarde para ser quien eres de Doritos

The Monopolitan
Fuente: Graphis

Bajo el paraguas de Doritos Rainbow, esta marca buscaba impulsar la diversidad y la inclusión a través del famoso Día de Muertos. Esto con el objetivo de mostrar que nunca es tarde para llegar a ser quién eres, auténtico y único.

El video comercial de esta campaña de Doritos consiguió más de 114,000 menciones y publicaciones posicionando hashtags relacionados con los posts, además de usar anuncios para posicionar el comercial. Esta campaña es considerada como una de las más exitosas para la marca debido a que logró escuchar a su audiencia y usar la creatividad para crear dicha campaña.


El Agotamiento de Alexa de Amazon y la Asociación de Psiquiatría de Brasil

Las campañas no solo tienen como objetivo vender más, también tienen la capacidad de ser excelentes herramientas sociales y de concientización. Es por eso que se decidió utilizar a la asistente de voz y bocina inteligente Alexa de Amazon.

El objetivo de esta campaña era crear conciencia sobre el síndrome de Burnout o agotamiento a través del algoritmo de Alexa. En 24 horas la campaña ocupaba los titulares de medios, además de que fue premiada con Cannes Lions.


Stevenage de Burger King

The Monopolitan
Fuente: Stevenage

Burger King es una de las marcas que mayor popularidad poseen en redes sociales. Si bien esta campaña fue lanzada en 2020, en realidad fue en 2021 cuando explotó de la mano del hashtag #StevenageChallenge.

Lo que hizo Burger King fue invertir en el equipo más barato y menos favorecido de la liga Europea en el videojuego FIFA 2020. Después, utilizó este juego en una serie de Gamers para posicionar a Stevenage FC y así impulsar a la marca.


Degree Inclusive de Rexona

The Monopolitan
Fuente: Unilever

Llevar un producto convencional a un producto inclusivo fue el principal eje de esta campaña la cual escuchó a las audiencias y logró crear un producto inclusivo para todos. Esto, a su vez, se retomó en un video el cual se posicionó en redes sociales y en medios.

En tan solo una semana la campaña tuvo un alcance de 75,000 personas, mientras que en total se lograron cerca de 2 billones de impresiones. Esta ha sido una de las campañas que mayor alcance ha logrado en el terreno de las redes sociales.


Las claves para una buena campaña en redes sociales

Una de las claves es tener una buena página web de aterrizaje o landing page. Tener una es fácil pues hay muchos servicios de alojamiento de sitios web gratuitos que ofrecen la opción de crear estas páginas. El objetivo es hacer que la conversión como venta o registro de leads, sea mucho más fácil.

Hay varias claves para alcanzar el éxito en estas campañas. La primera es saber escuchar a tu audiencia para usar los insights en el siguiente punto: la creatividad. Sé creativo, aprovecha la información y transmite el mensaje de forma original e impactante.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica