×
×

Plastic Whale – La Empresa que Organiza Viajes para Pescar Plástico

Proyecto: Plastic Whale
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: Plastic Whale

Para nadie es secreto la inmensa cantidad de desechos plásticos que abundan en nuestros mares, lagos y ríos, y las graves consecuencias que todo esto conlleva. Y, mientras muchas organizaciones están poniendo su granito de arena con miras a solucionar este problema, existe una que lo está haciendo de manera totalmente diferente.

The Monopolitan
Fuente: Plastic Whale

Plastic Whale, con sede en Ámsterdam, es un proyecto que ha encontrado la fórmula ideal para enganchar a las personas en actividades relacionadas a la recolección de plásticos. Su propuesta es sencilla: tours para pescar plástico.

The Monopolitan
Fuente: Plastic Whale

Los tours de "plastic fishing" organizados por Plastic Whale tienen una duración de 2,5 horas e incluyen un bote de pesca, así como un guía que lleva a los pescadores por los canales y ríos más contaminados de Ámsterdam y Rotterdam. De esta manera, los ciudadanos pueden tener una tarde de diversión, al tiempo que limpian su ciudad. El costo por cada tour ronda los 45 dólares.

The Monopolitan
Fuente: Plastic Whale

Pero los tours de Plastic Whale no terminan en la experiencia de viaje, pues todo el plástico recolectado por los pescadores es posteriormente procesado en una planta de reciclaje. Después, es utilizado para la creación de de muebles de diseñador, desde sillas y mesas, hasta lámparas y paneles decorativos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora