De la cocina a los estantes: Emprendedora vende su granola en 300 tiendas
Cuando trabajaba en una agencia de publicidad, Annie Morris se dio cuenta de lo difícil que era cumplir con las expectativas profesionales, las metas del trabajo, y al mismo tiempo, cuidar de su salud. El ritmo de vida ajetreado, la prisa y una agenda invariablemente saturada, fueron factores que la orillaron a descuidar su alimentación: comía cuando podía.
La marca de granola que nació en un apartamento
Cuando se dio cuenta que su vida laboral estaba teniendo un impacto negativo en ella, decidió hacer cambios y empezó por mejorar su desayuno. Se preparaba bowls con cereales, avenas y frutas, hasta que un día pensó en que podría ayudar a muchas más personas a iniciar su día con un alimento sencillo y nutritivo, así nació SPOON.
Spoon es una marca de granolas artesanales que Annie lanzó en el 2013. Inicialmente las vendía en bazares y mercados creativos de Londres que sucedían los fines de semana, pero un año después, decidió renunciar a su trabajo como publicista para enfocar el 100% de su tiempo al desarrollo y crecimiento de su marca.
El principal reto para Annie fue lograr que sus granolas tuvieran un sabor delicioso, pero sin azúcares. Para lograrlo tuvo que entrevistar, literal, a miles de personas. Solo así, a prueba y error, fue mejorando sus recetas hasta lograr lo impensable, convertir a SPOON en una marca que hoy se comercializa en más de 300 supermercados en el Reino Unido.